jueves, 26 de julio de 2007

Transformaciones




Los reencuentros con los viejos amigos me ponen en algo así como en un plan retrospectivo; quiero decir cuando se comienza a rememorar, a evocar todo ese tiempo que ha pasado y todas las cosas que se han hecho y que se han vivido. Entonces se da uno cuenta de que ya se emplea esa expresión: "viejos amigos", se percata de que hace ya más de diez años que los conoce y de que tienen una historia, o muchas, con uno.

La visita de mi amiga Adry, naturalmente, me ha puesto así: retrospectiva. Debo aclarar que han sido unas semanas muy divertidas -tristemente a punto de terminar-; pero sí pienso con nostalgia, o con alivio, en los años que ya pasaron.

Justo hoy, por ejemplo, en casa de mi ex-cuñado, estábamos viendo viejas fotografías, pasados momentos capturados para la eternidad: mi hija hermosa, dulce con su carita de nenita (ahora es casi una adolescente), en los paseos en familia a la finca o en las reuniones familiares (donde estoy muy delgada), risas, caras de sorpresa, de emoción, hasta con un dejo de tristeza en la mirada...

También he pensado en los años de universidad, en los amigos, en los que ya no están y en los que continúan ahí, en tantos sueños e ilusiones; en mi YO de 16 años, esa muchachita llena de vida, convencida tener el mundo en mis manos, que creía que podía con todo, que nada era capaz de detenerla...sé que el rumbo normal de la vida es crecer, cambiar, transformarse, "abandonar con donaire las cosas de la juventud" (odio esa canción); y aunque sé todo eso, extraño a mi YO de 16 años, y me duelen intensamente todos los sueños rotos y tirados al traste ¿a dónde se habrán ido? ¿existirá algún lugar en donde se reciclen los sueños abandonados? ¿esperan por uno los sueños olvidados?

Ahora soy adulta, ja,ja... tanto peleé por serlo... y disfruto mi vida y tengo muchas cosas buenas y nuevos sueños y proyectos...sin embargo no quiero llegar a la vejez teniendo una deuda con aquella muchachita, con mi YO de 16 años, quiero mirarla un día a la cara y decirle, "¿sabés qué? lo hicimos, lo conseguiste, se cumplieron tus sueños".

7 comentarios:

Anónimo dijo...

¿puedo ayudar a cumplir alguno de ellos?
me encantaría
amor

Sylvia dijo...

Santy, sos un sol. Qué dulzura de hombre.

Anónimo dijo...

Bah...la fecha me parece algo extraña, porque el fin de semana antepasado di mi vuelta por acá y no vi nada nuevo tras el 10 de Julio. En fin...

Hace tiempo que no me encuentro con un viejo amigo; a lo más, me topo con algún viejo conocido pero eso no pasa más allá de intercambiar unas palabras pocas.

Cada época deja su huella...la Primaria, la Secundaria, la Universidad, etc.; en algún momento me gustaría tener la chance de encontrarme con representantes de esos períodos. Y aunque es grato recordar, no me extraño en períodos pasados...lo de ahora es reflejo del ayer; quizás no en los sueños de antaño, pero sí en la actitud.

Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

P.D.: Mis disculpas por el retraso en mi visita...pero el fin de semana me "pilló la máquina" y no alcancé a dar la vuelta completa por la Blogósfera.

Sylvia dijo...

Luis Alejandro (para mí El príncipe de la blogosfera).
Gracias por venir a pasearte por mi casa y por dejar tus comments.
Tenés razón en lo de la fecha; lo que ocurrió fue que comencé a escribir este post hace días y lo dejé en borrador y apenas lo terminé este finde que pasó; es por eso que no cuadran las fechas.

Un abrazote, encantador y Bello príncipe.

Anónimo dijo...

Ese es el riesgo de dejar las columnas en la banca...después no nos acordamos de ajustar las fechas. Saludos cordiales y un abrazo.

DASALSHASA_BEM_MARIEM dijo...

Hola Silvia dejo un saludo cordial en tu blog, Me llamo Daniel y te digo averigaundo sobre poesías de león de Greiff he llegado a unos de tus blog, y me causo grata impresión lo que se expone en ellos, estoy recien en la cultura de los blog a pesar que estudio sistemas, y quisiera en el mio colocar link de los blog tuyos, que cuando yo entré leere, me gusta mucho el arte, leyendo transformaciones tambien me invadio la saudade, si a veces es grato recordar, y más que yo he dejado amigos en otras ciudades como medellin y barranquilla, de los cuales desconozco su paradero, y tambien uno extraña su yo joven , bueno acabo de cumplir 28, pero recuerdo mi niñez en mi medellin , todos mis sueños inagurados allí, la vida te muestra senderos que no te has imaginado, pero es rico vivir, bueno no es más por hoy, si te pido permiso para hacer visibles tus link.
atte Daniel
éxitos